Celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Los alumnos del IES Alarifes Ruiz Florindo acompañados por los profesores han celebrado el Día de la Paz, cantando la canción de Pablo López “TÚ ENEMIGO” y formando el símbolo de la Paz en las pistas deportivas del centro.

Además, los alumnos de 1º y 2º ESO, con sus tutores, han representado el Día de la Paz escenificando frases conmemorativas con palomas mensajeras a lo largo del centro en murales y recordatorios con imágenes.

Publicado en Actividades del centro | Deja un comentario

Olimpiadas Matemáticas 2019

Nueve alumnos de 2º de Bachillerato A acompañados por el profesor Manuel Barco Castro nos representaron en la fase local de la LV Olimpiada Matemática Española, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de enero en la Facultad de Matemáticas de Sevilla.

Esta fase consiste en la celebración de dos sesiones de problemas habituales en esta competición, pero nada sencillos. Cada una de estas sesiones consta de 3 problemas para un tiempo máximo de 3 horas y media.

El objetivo fundamental de las Olimpiadas de Matemáticas es motivar a los estudiantes hacia el estudio de esta ciencia alcanzando el rigor y disciplina que esta área requiere, permitiendo el desarrollo de habilidades superiores en aquellos estudiantes avanzados con la esperanza de lograr futuros matemáticos al servicio de nuestra sociedad.

Los participantes fueron: Manuel Francisco Barcia Jiménez, Rocío Caro Lora, Clara Crespo Gallego, Rocío Fernández Ibáñez, Fernando Fernández Ruiz, David García Ruiz, David Lora Conde, José Manuel Rubio Romero e Irene Talavera Laredo.

Foto de los alumnos que han participado

Publicado en Actividades del centro, Dpto. de Matemáticas | Deja un comentario

Campaña de sensibilización para la inclusión de las personas con capacidades diferentes

Como cada año el IES Alarifes Ruiz Florindo apoya a PADIS en su campaña de sensibilización para la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Por ello nos ponemos las gafas de la diversidad!!

Enlace a Padis Fuentes de Andalucía

Imagen de Aula de apoyo a la integración y profesora Mariló Gómez

Aula de apoyo a la integración y profesora Mariló Gómez

Imagen de alumnos de 1º de ESO A

Alumnos de 1º ESO A

Imagen de alumnos de primero de la ESO B

Alumnos de 1º ESO B

Imagen de alumnos de segundo de ESO C

Alumnos de 2º ESO C

Imagen de alumnos de tercero de la ESO

Alumnos de 3º ESO

Imagen de alumnos de cuarto de ESO A

Alumnos de 4º ESO A

Imagen de alumnos de cuarto de ESO B

Alumnos de 4º ESO B

Por una integración real, desde el IES Alarifes Ruiz Florindo.

Publicado en Actividades del centro, Aula de Apoyo | Deja un comentario

Bases del concurso: “Cartel para el día contra la violencia de género”

1.- Los carteles contendrán un lema para conmemorar el 25 de Noviembre, día de la lucha contra la violencia de género.

2.- Técnica totalmente libre.

3.- Formato A-4

4.- Podrá participar todo el alumnado matriculado en el centro ÍES Alarifes Ruiz Florindo en el presente curso 2018-2019.

5.- Fecha máxima para la entrega 23 de Noviembre de 2018 a las 15:00 horas.

6.- El jurado estará formado por la coordinadora de igualdad, profesorado del centro y un miembro del equipo directivo del centro.

7.- Premios : el alumnado premiado recibirá un cheque para material escolar por valor de:

• 1o Premio: 50€
  • 2o Premio: 30€
  • 3o Premio: 20€

8.- El jurado podrá declarar desierto el premio.

9.- El fallo del jurado se hará público el 30 de Noviembre del 2018.

10.- Los carteles quedarán en propiedad del IES Alarifes Ruiz Florindo y podrán ser expuestos en los pasillos del instituto.

11.- Los concursantes, por su mera participación, aceptan íntegramente las bases de este
concurso.

Publicado en Actividades del centro | Deja un comentario