El Ayuntamiento premia a los alumnos que aprueban todas las asignaturas

Otro verano más, el Ayuntamiento obsequiará a los alumnos con todas las asignaturas aprobadas con un bono de 15 días para la piscina municipal.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Convocado Paro Estudiantil para el día 10 de mayo

Estimado padre/madre/tutor/a legal, por la presente le informamos de que hay convocado un paro estudiantil para el próximo jueves día 10 de mayo y que, según establece la normativa (artículo 4 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria), el alumnado de los cursos 3º y 4º de ESO, de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclo Formativo de Grado Medio, haciendo uso del derecho recogido en dicho Decreto, tienen la posibilidad de secundar dicho paro y no asistir a clase el día indicado, siempre que, como se indicará posteriormente, previamente se haya reunido y haya manifestado a la dirección del Centro su decisión de secundar la movilización.

Por otra parte, le recordamos que dicho Reglamento Orgánico no contempla la posibilidad de que el alumnado de los cursos de 1º y 2º de ESO adopte decisiones de no asistencia a clase como medida reivindicativa o de protesta y, por tanto, no puede secundar la huelga o paro convocado, como puede deducirse de la lectura del citado artículo y que a continuación le exponemos:

“Las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro”.

Desde la dirección del Centro se le informa de que al igual que se ha de respetar el derecho de nuestros alumnos a secundar la huelga, también se va a garantizar el derecho de los mismos a no hacerlo y a asistir a clase con normalidad estos días, independientemente de que hayan manifestado previamente por escrito su intención de sumarme a la medida reivindicativa o no lo hayan hecho. También se informa de que la entrada y salida del alumnado del Centro en horario escolar durante este día se va a regir por las normas habituales recogidas en nuestro Plan de Centro.

Por último, les recordamos, que las faltas de asistencia motivadas por el ejercicio del derecho a huelga han de justificarse por las familias en base a este motivo, y que en caso contrario se considerarán faltas de asistencia sin justificar a todos los efectos. Por tanto, los alumnos desde 3º de ESO tienen capacidad para decidir no asistir a clase como medida de protesta, pero la justificación de dichas faltas de asistencia corresponde al padre/madre/tutor/a legal.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo del Equipo Directivo.

Publicado en Equipo Directivo | Deja un comentario

Programa de movilidad Erasmus+ para CFGM (curso 2017-2018)

LOGO Erasmus-plus-BRIDGEEl I.E.S. Alarifes Ruiz Florindo forma parte, junto a otros cuatro Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “BRIDGE TO EUROPE“.

Este año, el Consorcio Eramus+ convoca un total de 27 becas de movilidad de 3 semanas de duración a Italia para la realización de estancias formativas (observación en empresas y formación en centros de formación profesional) para el alumnado que haya finalizado el primer curso de un Ciclo de Formación Profesional.

Pueden solicitar la beca:

• Alumnado del primer curso del Ciclo de Grado Medio ofertado por el centro y que haya finalizado como APTO el curso académico 2017-2018.

Otros datos de interés:

• Duración de la estancia: 3 semanas (previsto desde el 2-3 al 24 de junio)
  • Nº Becas ofertadas por el Consorcio: 27
  • Países de destino: Italia
  • Financiación: la cuantía de cada beca cubre los conceptos de desplazamiento, alojamiento, seguro privado de accidentes y responsabilidad civil y apoyo para manutención.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

• Los/as solicitantes deberán cumplimentar el Formulario de Inscripción que podrán descargar desde la web del centro y entregarlo en secretaría.
  • El período de admisión de solicitud es durante los días 2 y 3 de mayo de 2018 en horario de apertura del centro.

DESCARGA DE DOCUMENTOS :

Publicado en Eramus+ | Deja un comentario

Primer Mercadillo Solidario de Libros

Con motivo de la Celebración del Día del Libro 2018, se va organizar en el IES Alarifes Ruiz Florindo el I Mercadillo SOLIDARIO de libros. Los ejemplares que se reúnan se venderán a precios simbólicos y la recaudación irá destinada íntegramente a PADIS, asociación sin ánimo de lucro de nuestra localidad.

Esperamos la colaboración no solo de los sectores de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y padres/madres), sino de todas aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa solidaria que, por primera vez, recoge libros de literatura juvenil y de adultos.

El mercadillo tendrá lugar en las instalaciones del IES Alarifes Ruiz Florindo los días 23 y 24 de abril: por la mañana para el alumnado y de 6 a 8 de la tarde para el resto de visitantes.

Los ejemplares donados se pueden dejar en la conserjería del IES Alarifes Ruiz Florindo del 3 al 19 de abril, ambos inclusive en horario lectivo. El alumnado puede depositarlos en la Biblioteca.

Anímate y participa.

Cartel Mercadillo Libro

La responsable de la Biblioteca Escolar.

Publicado en Actividades del centro | Deja un comentario