Convocado Paro Estudiantil para el día 10 de mayo

Estimado padre/madre/tutor/a legal, por la presente le informamos de que hay convocado un paro estudiantil para el próximo jueves día 10 de mayo y que, según establece la normativa (artículo 4 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria), el alumnado de los cursos 3º y 4º de ESO, de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclo Formativo de Grado Medio, haciendo uso del derecho recogido en dicho Decreto, tienen la posibilidad de secundar dicho paro y no asistir a clase el día indicado, siempre que, como se indicará posteriormente, previamente se haya reunido y haya manifestado a la dirección del Centro su decisión de secundar la movilización.

Por otra parte, le recordamos que dicho Reglamento Orgánico no contempla la posibilidad de que el alumnado de los cursos de 1º y 2º de ESO adopte decisiones de no asistencia a clase como medida reivindicativa o de protesta y, por tanto, no puede secundar la huelga o paro convocado, como puede deducirse de la lectura del citado artículo y que a continuación le exponemos:

“Las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro”.

 

Desde la dirección del Centro se le informa de que al igual que se ha de respetar el derecho de nuestros alumnos a secundar la huelga, también se va a garantizar el derecho de los mismos a no hacerlo y a asistir a clase con normalidad estos días, independientemente de que hayan manifestado previamente por escrito su intención de sumarme a la medida reivindicativa o no lo hayan hecho. También se informa de que la entrada y salida del alumnado del Centro en horario escolar durante este día se va a regir por las normas habituales recogidas en nuestro Plan de Centro.

Por último, les recordamos, que las faltas de asistencia motivadas por el ejercicio del derecho a huelga han de justificarse por las familias en base a este motivo, y que en caso contrario se considerarán faltas de asistencia sin justificar a todos los efectos. Por tanto, los alumnos desde 3º de ESO tienen capacidad para decidir no asistir a clase como medida de protesta, pero la justificación de dichas faltas de asistencia corresponde al padre/madre/tutor/a legal.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo del Equipo Directivo.

Publicado en Equipo Directivo | Deja un comentario

Programa de movilidad Erasmus+ para CFGM (curso 2017-2018)

LOGO Erasmus-plus-BRIDGEEl I.E.S. Alarifes Ruiz Florindo forma parte, junto a otros cuatro Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “BRIDGE TO EUROPE“.

Este año, el Consorcio Eramus+ convoca un total de 27 becas de movilidad de 3 semanas de duración a Italia para la realización de estancias formativas (observación en empresas y formación en centros de formación profesional) para el alumnado que haya finalizado el primer curso de un Ciclo de Formación Profesional.

Pueden solicitar la beca:

  • Alumnado del primer curso del Ciclo de Grado Medio ofertado por el centro y que haya finalizado como APTO el curso académico 2017-2018.

Otros datos de interés:

  • Duración de la estancia: 3 semanas (previsto desde el 2-3 al 24 de junio)
  • Nº Becas ofertadas por el Consorcio: 27
  • Países de destino: Italia
  • Financiación: la cuantía de cada beca cubre los conceptos de desplazamiento, alojamiento, seguro privado de accidentes y responsabilidad civil y apoyo para manutención.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

  • Los/as solicitantes deberán cumplimentar el Formulario de Inscripción que podrán descargar desde la web del centro y entregarlo en secretaría.
  • El período de admisión de solicitud es durante los días 2 y 3 de mayo de 2018 en horario de apertura del centro.

DESCARGA DE DOCUMENTOS :

Publicado en Eramus+ | Deja un comentario

Primer Mercadillo Solidario de Libros

Con motivo de la Celebración del Día del Libro 2018, se va organizar en el IES Alarifes Ruiz Florindo el I Mercadillo SOLIDARIO de libros. Los ejemplares que se reúnan se venderán a precios simbólicos y la recaudación irá destinada íntegramente a PADIS, asociación sin ánimo de lucro de nuestra localidad.

Esperamos la colaboración no solo de los sectores de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y padres/madres), sino de todas aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa solidaria que, por primera vez, recoge libros de literatura juvenil y de adultos.

El mercadillo tendrá lugar en las instalaciones del IES Alarifes Ruiz Florindo los días 23 y 24 de abril: por la mañana para el alumnado y de 6 a 8 de la tarde para el resto de visitantes.

Los ejemplares donados se pueden dejar en la conserjería del IES Alarifes Ruiz Florindo del 3 al 19 de abril, ambos inclusive en horario lectivo. El alumnado puede depositarlos en la Biblioteca.

Anímate y participa.

Cartel Mercadillo Libro

 

La responsable de la Biblioteca Escolar.

Publicado en Actividades del centro | Deja un comentario

Entrega de boletines de notas de la Segunda Evaluación (curso 2017-2018)

Estimados padres/madres/tutores/as:

Les informamos de que el próximo lunes día 2 de abril (excepto para 4º de ESO A, que será el viernes 6), desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, tendrá lugar en el Centro la entrega de los Boletines de Notas de la Segunda Evaluación. Los tutores/as los entregarán en mano al padre/madre/tutor/a legal de cada alumno/a, y estarán a su disposición en el aula correspondiente al curso del que son tutores/as para cualquier duda o aclaración.

La dirección del Centro quisiera informar a todas las familias de alumnos y alumnas que debido a la huelga convocada por el profesorado interino para las fechas en las que se han realizado las evaluaciones, huelga que, por otra parte, ha motivado el retraso en la entrega de notas con respecto a lo inicialmente planificado, la información que los tutores/as van a proporcionar a las familias en el momento de la entrega de boletines podrá no contemplar la totalidad de las materias que cursa su hijo/a o, incluso, en el caso de que el tutor/a haya secundado la huelga, podrá no ir más allá de la simple comunicación de las calificaciones obtenidas por el alumno/a en cada materia.

Quisiéramos también indicarles que el Centro no se hace responsable de los mensajes de WhatsApp que pueda enviar un padre o una madre a título individual a un determinado grupo de padres y madres de una clase, tan sólo se responsabiliza de aquellos mensajes enviados desde el propio centro a través del WhatsApp correspondiente al número 671592887 o de aquellos mensajes que puedan enviarse a través del Presidente del AMPA, Don Alberto Millán, quien siempre enviará un mensaje previo comunicando que desde la dirección del Centro se le solicita que distribuya el siguiente mensaje.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que habrá clases normales hasta el día 23 de marzo inclusive, que es obligatoria la asistencia a clase hasta esa fecha y que no hacerlo puede comprometer las calificaciones de la 3ª Evaluación en los términos que recoge nuestro Plan de Convivencia (Faltas de asistencia injustificadas); ya que la 3ª Evaluación ha comenzado el día 12 de marzo para unos grupos y el 19 para otros, y no tras las vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, les informamos de que, como es preceptivo, se enviará al Servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento la relación de alumnos/as menores de 16 años que hayan sido absentistas durante el mes de marzo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo del EQUIPO DIRECTIVO.

 

Publicado en Equipo Directivo | Deja un comentario