Reunión inicial de tutores con las familias de alumnos de 1º ESO

Estimado padre/madre/tutor/a:

Por la presente le convocamos a la Reunión Inicial de Tutores/as con padres y madres de alumnos/as de 1º ESO, la cual tendrá lugar el próximo lunes día 2 de octubre a las 4 de la tarde en el aula correspondiente al grupo de su hijo/a.

Reciban un cordial saludo del Equipo Directivo.

ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN INICIAL DE TUTORES/AS

1.- Presentación del Tutor/a del grupo.

2.- Plan global de trabajo del curso.

3.- Firma del documento donde se indica dónde las familias pueden tener acceso a los objetivos, competencias clave, resultados de aprendizaje, contenidos y criterios y procedimientos de evaluación de las diferentes materias, ámbitos o módulos.

4.- Medidas de apoyo al alumnado y de atención a la diversidad que se puedan adoptar.

5.- Organización de la tutoría y de la tutoría electrónica, así como del horario de atención a las familias, que deberá posibilitar la asistencia de las mismas.

6.- Derechos y obligaciones de las familias.

7.- Funciones de las personas delegadas de los padres y madres de cada grupo y elección de los mismos.

8.- Envío de notificaciones generales del centro (convocatorias a reuniones de tutoría, charlas de orientación, notificaciones de día y hora de entrega de notas, charlas del equipo directivo, etc.).

9.- Envíos de SMS de faltas de asistencia a primera hora (Sólo en ESO y FPB).

10.- Expediente académico de Bachillerato (sólo para esta etapa educativa).

12.- Compromisos educativos y de convivencia.

13.- Evaluación Inicial.

15.- Sanciones disciplinarias (uso del teléfono móvil en el centro).

16.- Nueva ubicación del aula de guardia.

17.- Protocolo de actuación cuando un profesor/a falta en las últimas horas de clase.

Nota: Se informa de que durante esta reunión NO se dará información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos/as en particular, puesto que para ello será preciso concertar una reunión ex profeso con el tutor/a de su hijo/a.