Comunicado a los padres de alumnos de 1º Bachillerato

Estimado padre/madre/tutor/a legal, le informamos mediante este comunicado que de cara al acceso a la Universidad el expediente académico de Bachillerato tiene una gran importancia, siendo el motivo por el que gran parte de los estudiantes no acceden a los grados o carreras universitarias deseados, viéndose en muchos casos abocados a cursar estudios que no satisfacen sus vocaciones o intereses personales y profesionales, lo que puede causar falta de motivación o directamente una gran frustración en el estudiante.

Quisiéramos decirle que generalmente el alumnado que cursa Bachillerato se conciencia realmente del tema que le hemos planteado cuando ya está cursando 2º, y no desde el primer trimestre del primer curso, por lo que en muchos casos al hacer la media entre 1º y 2º el expediente académico ya se ve irremediablemente muy perjudicado, provocándose las situaciones citadas anteriormente.

Por tanto, como es lógico, cuanto mayor nota obtenga su hijo/a tanto en el Bachillerato como en la Prueba de Acceso a la Universidad, mayores posibilidades de escoger carrera o grado tendrá, y por ello, le animamos a que trate de concienciarle de la importancia de obtener un buen expediente académico en esta etapa educativa, cuestión que además, le va a permitir afrontar la Prueba de Acceso a la Universidad (antigua Selectividad) con mayores garantías de éxito.

Sin otro particular le enviamos un cordial saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO