Bases para el concurso de Relatos Breves conmemorativo del 20º Aniversario de la Fundación del IES Alarifes Ruiz Florindo

El IES Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía, con motivo de la celebración del XX aniversario de su inauguración, convoca el Concurso Literario Extraordinario para el alumnado del Centro y personas ajenas al Centro residentes en Fuentes de Andalucía.

1. OBJETO.

El objeto de esta convocatoria es promover la participación a través de la creación literaria en los Actos que el IES Alarifes Ruiz Florindo realizará para celebrar el XX aniversario de su inauguración como Centro Educativo.

2. MODALIDAD Y CATEGORÍAS.

Esta convocatoria establece premios para una única modalidad de RELATO CORTO, en varias categorías. El tema será relativo a cualquier aspecto, real o imaginario de la vida del Centro.

• CATEGORÍA A.- Primer y segundo cursos de Educación Secundaria.
  • CATEGORÍA B.- Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria, primer y segundo cursos de FPB y cursos de Ciclo formativo.
  • CATEGORÍA C.- Primer y segundo cursos de Bachillerato.
  • CATEGORÍA D.- Personas ajenas al Centro.

3. PREMIOS.

Se establece para cada una de las categorías un premio de cuantía única consistente en material escolar, deportivo o informático por un importe de 50 €.

Los lotes de material escolar, librería, informáticos o deportivos se entregarán en un vale por valor de la cantidad indicada. Este vale deberá ser canjeado en cualquier comercio de la localidad en un plazo máximo de un mes a partir de su entrega. En caso de no utilizar dicho plazo la comisión organizadora entenderá que la persona o personas premiadas han desistido del premio.

4. REQUISITOS.

Los trabajos se presentarán a ordenador con unas dimensiones de:

• 1º y 2º ESO. Mínimo de una página y máximo tres páginas.
  • 3º y 4º ESO, FPB y CICLO FORMATIVO: Mínimo dos páginas y máximo cuatro.
  • 1º y 2º Bachillerato: Mínimo de tres páginas y máximo de cinco.
  • Personas ajenas al Centro: Mínimo de tres páginas y máximo de cinco

Los trabajos se entregarán con letra Times New Roman de tamaño 12, con espaciado de 1,5 puntos y con márgenes de 2,5 cm.

Fecha de entrega 24 de noviembre hasta las 12:00.

Las personas ajenas al Centro, entregarán sus trabajos en cualquiera de los despachos del Equipo Directivo en un sobre cerrado sin datos y en un sobre adjunto también cerrado, los datos identificativos del autor/a.

5. ELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PREMIADOS.

Los trabajos realizados por los alumnos se seleccionarán en dos fases. En la primera, la profesora de Lengua del grupo al que pertenezca, elegirá los mejores del grupo clase y en una segunda fase los seleccionados serán elegidos por un jurado, que también decidirá el ganador/a de la categoría

El jurado estará compuesto por:

• Un miembro del Equipo Directivo.
  • Tres profesoras del Departamento de Lengua.
  • Un profesor/a del Área de Competencia Cultural y Artística.
  • Un antiguo profesor/a del Centro.
  • Dos padres-madres elegidos por el AMPA.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

6. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN, ENTREGA Y PUBLICACIÓN.

El jurado resolverá los premios como máximo el día 27 de noviembre de 2017.

El resultado del concurso se publicará en la página web del Centro y en los tablones de anuncio del mismo.

Los premios se entregarán en la forma en que en su momento el Centro determine en un Acto que formará parte de los programados para conmemorar el XX aniversario del IES.

Los trabajos no premiados se podrán retirar en la Secretaría del Centro.

Los trabajos premiados podrán ser reproducidos y distribuidos de la manera y con los medios que el Centro considere oportuno.

El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y de las decisiones que el IES Alarifes Ruiz Florindo adopte ante cualquier incidencia que pueda surgir en el proceso.

Esta entrada fue publicada en Actividades del centro. Guarda el enlace permanente.