Avisos a las familias de los alumnos a través de WhatsApp

Estimado padre o madre, tutor/a legal, por la presente le informamos de que la Consejería de Educación ha suprimido la posibilidad de enviar avisos a las familias de los alumnos y alumnas de todos los centros educativos a través de mensajes SMS, con lo cual, ya no disponemos de esta vía de comunicación tan rápida y sencilla con ustedes.

La propia Consejería propone continuar prestando este servicio a través del correo electrónico o bien usando una aplicación gratuita para teléfonos móviles denominada “iPasen”, sin embargo, para que los comunicados que tengamos que enviarles lleguen a ustedes de forma segura e inmediata, hemos optado por hacerlos a través de WhatsApp, puesto que de esta manera no les será necesario descargar ninguna aplicación o estar atentos al correo electrónico, máxime cuando el número de mensajes que les haremos llegar será, con toda seguridad, muy reducido. Por otra parte, también hemos valorado que WhatsApp da un aviso inmediato al destinatario del mensaje y que se trata de una aplicación que usa prácticamente el 100% de la población.

De esta manera, como máximo, a partir del mes de febrero podremos recuperar el envío de notificaciones de faltas de asistencia a primera hora en todos los cursos de ESO y FPB. También podremos enviarles cualesquiera otras notificaciones tanto a las familias de alumnos/as de estas etapas educativas como de Bachillerato.

Asimismo les informamos de que haremos los envíos tan sólo a uno de los progenitores, salvo que por causa justificada sea necesario proceder haciendo el envío a ambos. Si ustedes quieren cerciorarse de que el número de teléfono al que haremos los envíos es el correcto, sólo tienen que pasarse por la Secretaría del Centro o bien llamar al 955879957.

Por último, les rogamos no contesten a los mensajes que puedan recibir, puesto que solamente usaremos esta opción para enviar comunicados, si ustedes quieren hacernos llegar cualquier información o consulta, pueden hacerlo a través de los cauces establecidos para ello.

Sin otro particular, reciba un cordial y afectuoso saludo del Equipo Directivo.