Convocado Paro Estudiantil para el día 10 de mayo

Estimado padre/madre/tutor/a legal, por la presente le informamos de que hay convocado un paro estudiantil para el próximo jueves día 10 de mayo y que, según establece la normativa (artículo 4 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria), el alumnado de los cursos 3º y 4º de ESO, de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclo Formativo de Grado Medio, haciendo uso del derecho recogido en dicho Decreto, tienen la posibilidad de secundar dicho paro y no asistir a clase el día indicado, siempre que, como se indicará posteriormente, previamente se haya reunido y haya manifestado a la dirección del Centro su decisión de secundar la movilización.

Por otra parte, le recordamos que dicho Reglamento Orgánico no contempla la posibilidad de que el alumnado de los cursos de 1º y 2º de ESO adopte decisiones de no asistencia a clase como medida reivindicativa o de protesta y, por tanto, no puede secundar la huelga o paro convocado, como puede deducirse de la lectura del citado artículo y que a continuación le exponemos:

“Las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro”.

Desde la dirección del Centro se le informa de que al igual que se ha de respetar el derecho de nuestros alumnos a secundar la huelga, también se va a garantizar el derecho de los mismos a no hacerlo y a asistir a clase con normalidad estos días, independientemente de que hayan manifestado previamente por escrito su intención de sumarme a la medida reivindicativa o no lo hayan hecho. También se informa de que la entrada y salida del alumnado del Centro en horario escolar durante este día se va a regir por las normas habituales recogidas en nuestro Plan de Centro.

Por último, les recordamos, que las faltas de asistencia motivadas por el ejercicio del derecho a huelga han de justificarse por las familias en base a este motivo, y que en caso contrario se considerarán faltas de asistencia sin justificar a todos los efectos. Por tanto, los alumnos desde 3º de ESO tienen capacidad para decidir no asistir a clase como medida de protesta, pero la justificación de dichas faltas de asistencia corresponde al padre/madre/tutor/a legal.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo del Equipo Directivo.