Olimpiadas Matemáticas 2019

Nueve alumnos de 2º de Bachillerato A acompañados por el profesor Manuel Barco Castro nos representaron en la fase local de la LV Olimpiada Matemática Española, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de enero en la Facultad de Matemáticas de Sevilla.

Esta fase consiste en la celebración de dos sesiones de problemas habituales en esta competición, pero nada sencillos. Cada una de estas sesiones consta de 3 problemas para un tiempo máximo de 3 horas y media.

El objetivo fundamental de las Olimpiadas de Matemáticas es motivar a los estudiantes hacia el estudio de esta ciencia alcanzando el rigor y disciplina que esta área requiere, permitiendo el desarrollo de habilidades superiores en aquellos estudiantes avanzados con la esperanza de lograr futuros matemáticos al servicio de nuestra sociedad.

Los participantes fueron: Manuel Francisco Barcia Jiménez, Rocío Caro Lora, Clara Crespo Gallego, Rocío Fernández Ibáñez, Fernando Fernández Ruiz, David García Ruiz, David Lora Conde, José Manuel Rubio Romero e Irene Talavera Laredo.

Foto de los alumnos que han participado

Esta entrada fue publicada en Actividades del centro, Dpto. de Matemáticas. Guarda el enlace permanente.