Este curso vuelve AULADJAQUE

Imagen de tablero de ajedrez

En nuestro centro se va a desarrollar por tercer curso consecutivo el Programa Educativo AulaDjaque, cuya finalidad principal es la de fomentar el ajedrez en la Comunidad Educativa. Las instituciones europeas, españolas y andaluzas promueven la incorporación del ajedrez en las aulas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.  Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero.

El curso pasado, dentro del Programa Educativo AulaDjaque, se han disputado varios torneos de ajedrez. Además del Torneo Infantil y Cadete, que se realizan desde hace dos cursos, se ha celebrado también el Torneo de Profesores.

En el Torneo Infantil participaron 20 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, resultando subcampeón Ismael Sammi Bounane, y campeón Matías Ditaranto Riquelme, ambos de 3º de ESO B.

En el Torneo Cadete participaron 10 alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, resultando subcampeón Juan Villar Muñoz de 2º de Bachillerato, y campeón Juan Angorrilla Garrocho de 1º de Ciclo Formativo. Es de resaltar que el campeón ganó todas las partidas que disputó, mostrando un gran nivel de juego.

En el Torneo de Profesores participaron 10 docentes de muy diferentes materias. Los cuatro semifinalistas fueron: Antonio Carmona (INF), Antonio Gómez (MUS), José Luis Rivas (MAT) y Alberto Vicente (ByG), los cuales mostraron un nivel muy similar.

Esta entrada fue publicada en Actividades del centro, Dpto. de Matemáticas. Guarda el enlace permanente.